Jardinería saludable

Jardineria Saludable. Precoodes

Los jardines sensoriales y las experiencias que brindan los árboles, son parte de la nueva tendencia en jardinoterapia.

Pasear por el bosque para vivir saludable

En Japón desde la década de los 80, los paseos por el bosque son la piedra angular de la medicina tradicional para la prevención y cuidado natural de la salud. y es hoy en día considerada por muchos la última tendencia fitness en estados unidos, los paseos en el bosque se tratan de sanar contemplando la naturaleza y despertando los 5 sentidos.

Los paseos por el bosque son hoy, lo que el yoga fue hace 30 años, las investigaciones muestran que pasar tiempo en la naturaleza reduce el cortisol, y aumenta la endorfinas.

Diseño de la sonoridad

Recientes estudios examinan como los sonidos-ola ausencia de ellos- determina la salud ecológica de un paisaje , o de nuestras vidas. esto implica que nuestra salud, bienestar, y calidad de vida son directamentamente afectadas por los árboles.

Nuestra salud mental , bienestar, y calidad de vida son directamente afectados por los árboles. estos cambian diariamente cambios en la sonoridad de las ciudades desde añadir el cato de las aves, a amortiguar las sirenas.

La pérdida de árboles cambia la sonoridad y disminuye calidad de vida, incrementa los niveles de estrés, afecta nuestra salud mental y dificulta nuestra capacidad de concentración.

Protector solar natural

los árboles proveen más que sombra para mantener los hogares y las personas frescos, de hecho minimizan los efectos nocivos de los rayos UV sobre la piel. asi es segun la universidad de purdue, sentarse bajo la sombra de un arbol es equivalente a tener un protector solar con filtro 10 FPS.

la sombra de los árboles es tan importante como las gafas de sol según la sociedad americana de cáncer.

bienestar en el trabajo

el doctor ken pelletier un pionero en le estudio del bienestar en el trabajo, ve dos cambios que van de la mano en las organizaciones primero han pasado de buscar el ROI a buscar el buscar el ROV(retorno del valor) y la creación de una cultura de bienestar en el trabajo.

los jardines interiores ayudan a tener trabajadores saludables y felices, menores costos de salud,icremento de la productividad, y reducción de ausentismo y rotación.

Publicar un comentario