Aprende como usarlas para tener saludables y hermosos jardines.

Las hojas secas (Lee sobre la estructura de las hojas) que caen a tu suelo se pueden convertir en una molestia, pero ¿Sabias que estas hojas traen múltiples beneficios¿ ¡Así es! Ellas te ayudarán a nutrir el suelo haciendo que las plantas de tu jardín estén cada vez más saludables y hermosas.

¡Descarga gratis tu guia para crear tu abono orgánico!

Llena los datos, te obsequiaremos una guia rápida donde aprenderás a crear tu propio compost/abono orgánico a partir de hojas secas.


Tabla de contenido

  • Beneficios de las hojas secas
  • ¿Qué hacer con las hojas secas?
    • Alcolchado de hojas secas
    • Mejorar la estructura de la tierra
    • Compost

 

Beneficios de las hojas secas

Las hojas secas contienen hasta un 80 por ciento de los nutrientes que un árbol absorbe durante la temporada de crecimiento. En el proceso de descomposición, estos nutrientes vuelven a la tierra, donde son reabsorbidos por las raíces de tus plantas de jardines exteriores y/o interiores.

beneficios de las hojas secas

¿Qué hacer con las hojas secas?

Existen múltiples maneras de aprovechar al máximo los nutrientes que las hojas secas te brindan para tus plantas, árboles, palmeras o arbustos.

  • Alcolchado de hojas

Debes triturar las hojas secas con cualquier herramienta. Una vez las tengas picadas distribuya la hojarasca con una margen de aproximadamente 5 a 10 cm alrededor del pie de las plantas, arbustos o árboles (Lee porque es importante podar tus árboles y arbustos).

Esta hojarasca también actúa como aislante para plantas y vegetales, protege a los animales útiles como los gusanos y actúa como barrera contra la maleza.

Alcolchado de hojas secas.

  • Mejorar la estructura de la tierra

Si lo que quieres conseguir es una tierra más esponjosa y aireada, porque la que tienes esta muy dura y arcillosa, puedes incorporar materia orgánica. En el momento de aplicar el abono, añade un poco de hojas secas, de esta manera le estarás aportando materia orgánica a la tierra.

Mejorar la estructura de la tierra

  • Compost

    Puedes guardar las hojas secas en bolsas para jardín y colocarlo en un lugar fresco y seco, servirá junto con otros implementos para la creación de abono orgánico o también conocido como compost, para mantener tus jardines saludables y hermosos.

Si tienes dudas de como crear un increíble abono orgánico (compost) o quieres mantener tus jardines saludables y hermosos, en Bioprecoodes contamos con profesionales expertos en el tema que te ayudarán en lograr tu objetivo.

 

¡Descarga gratis tu guia para crear tu abono orgánico!

Llena los datos, te obsequiaremos una guia rápida donde aprenderás a crear tu propio compost/abono orgánico a partir de hojas secas.


Publicar un comentario

×

¡Hola 😁!

¿Quieres ampliar la información de nuestros servicios?, también puedes comunicarte con nosotros al correo Soluciones@precoodes.com

×